Recetas fáciles

No te pierdas estas palmeritas de hojaldre con sabor a pizza

Palmeritas caseras
Palmeritas de hojaldre con sabor a pizza
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Hay recetas muy sencillas de elaborar en casa, con un exquisito resultado. Como estas palmeritas de hojaldre con sabor a pizza.

Palmeritas de hojaldre veganas

Palmeritas en freidora de aire

Palmeritas sin gluten

Estas palmeritas de hojaldre con sabor a pizza resultan un aperitivo perfecto para la mesa navideña. Si bien las tradicionales palmeritas son un tipo de bollería dulce, la misma masa puede utilizarse con cualquier combinación, en este caso, salada. Como se trata de aperitivos pequeños, que se comen de un solo bocado y sin necesidad de cubiertos, son ideales para ofrecer cuando la reunión es nutrida, con muchas personas. Lo mejor de todo es que se trata de una receta que puede replicarse en casa de una forma sencilla.

La pasta de hojaldre tiene una historia larga. Es cierto que la cocina árabe cuenta con dulces que llevan esta masa, pero existen referencias mucho más antiguas en Grecia, en su repostería. En todo caso, la primera receta europea de la masa de hojaldre apareció en 1311, en una carta de iglesia del obispo Robert de Amiens, en Francia, aunque los mismos franceses aseguran que el inventor del hojaldre fue Claude Gelée en 1600, casi trescientos años después.

Lo que sí es cierto es que la masa de hojaldre hoy en día se utiliza para infinidad de preparaciones, ya sean dulces o saladas, para cubrir pasteles o hacer las bases de los quiches, para hacer palmeritas o el tradicional milhojas, llamado así precisamente por las tantas capas de hojaldre que ostenta.

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • 3 lonjas de jamón cocido
  • 4 cucharadas de tomate triturado
  • 1 cucharada de orégano
  • Mozarela rallada
  • 1 huevo
  • Cómo preparar palmeritas de hojaldre con sabor a pizza:

    1. Extender en la encimera la lámina de hojaldre y aplanarla un poco con un rodillo.Palmeritas caseras
    2. Extender las cucharadas de tomate triturado por toda la superficie.
    3. A continuación, espolvorear el orégano y distribuir el jamón cocido y el queso rallado.
    4. Enrollar la masa: comenzar por un lado, enrollando la masa sobre sí misma hasta llegar el centro.
    5. Enrollar el otro lado, de igual forma, hasta llegar también al centro, de modo que queden dos rulos juntos.
    6. Precalentar el horno a 200° C.
    7. Forrar una bandeja con papel sulfurizado.
    8. Con un cuchillo muy afilado, cortar los rulos en rodajas de 1 cm de grosor, y colocarlas en la bandeja, de una forma tumbada.
    9. Batir el huevo y pintar las rodajas de hojaldre.
    10. Meter al horno por 16-17 minutos, hasta que estén doradas.
    11. Sacar y dejar entibiar.

    Haz estas palmeritas de hojaldre con sabor a pizza y sorprende a tus invitados con un aperitivo diferente, desenfadado y rico en estas fiestas navideñas. Ten en cuenta que de una sola lámina pueden salir bastantes palmeritas, dependiendo del grosor. Recuerda que al cocerse crecen un poco, de modo que puedes cortarlas hasta de medio centímetro.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas